me quiero divorciar cuales son los requisitos


cuáles son los requisitos para divorciarme
divorcios en el ecuador y el exterior

 

 

CASOS DE DIVORCIOS Y LOS REQUISITOS:

 

Para proceder a plantear una demanda de divorcio  por los cónyuges o por una de ellos en el Ecuador se requiere lo siguiente:

 

1.-)  Partida de  matrimonio de los cónyuges.

 

2.-)  Partida de nacimiento de los hijos incluido los mayores de edad.

 

3.-) Direcciones domiciliarios de los esposos a divorciarse.

 

4.-) Nombre y apellido de un familiar que representará a  menores como Curador Ad-Litem.

 

5.-) Nombres y apellidos de una persona mayor de edad, es quien manifestara la idoneidad ante notario público de la persona que va ha ser  Curador Ad-Litem.

 

6.-) Si el divorcio es por causal nombres y apellidos de (dos personas mayor de edad) para que den testimonio que los esposos están más de seis meses separados de cuerpo o que saben que no viven juntos.  

 

7.-) Firma en conjunto de los esposos y el abogado para el trámite de la demanda de divorcio. Si es por mutuo consentimiento.

 

NOTA:

a.-) Si los esposos no tienen hijos menores o bajo su responsabilidad.-  es un petitorio de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO:

Este proceso tiene una duración mínima de 10 días a partir de la fecha que el petitorio se registra ante un notario público en el Ecuador. 

 

DIVORCIO POR CAUSAL:

b.-) Este proceso tiene una duración mínima de 3  a 4 meses a partir de la fecha que la demanda ingresa ante un Juez, o la  Unidad de la familia para el caso. En este proceso se incluye la fijación de alimentos para los hijos menores o que estén bajo la dependencia de los cónyuges a divorciarse.

 

c.-) Si los cónyuges están fuera del país realizó divorcio por medio de procuraciones consulares.-  o sea no se requiere la presencia de los esposos en el Ecuador.

 

Para tener más información deje su mensaje por medio de esta web o por: WhatsApp: 0992517926. Teléfono: 02-2220-213